Muchas gracias a todas y todos lo que contestaron esta pequeña encuesta: Para Mi sorpresa y supongo para algunos de Ustedes, las altas cargas de trabajo es lo que menos ha afectado a la mujer durante estos últimos 2 años, tan diferentes años.

Cómo dicen en mi rancho: ” A leguas se nota” que hoy la mujer tiene la capacidad para ir en busca de lo que es mejor para ella aun si no tiene reconocimiento formal. Como estrella de “Cirque du Solei” con actos continuos de alto grado de complejidad, de peligro y gran profesionalismo: Trabaja igual que cómo lo hacía antes pero ahora con el detalle de que, además, en el mismo tiempo y en el mismo espacio es Madre, Tutora, Esposa e Hija.
A diferencia, no está contenta con el hecho de no tener libertad completa así cómo le gusta: Disponible en caso de que quiera moverse libremente. Todo un tema: imposible dejar de pensar justo en el mas grande castigo para el ser humano, tener libertad parcial, asi lo hacen con quien comete un ilicito, lo privan parcialmente de su libertad, le confinan a estar en un lugar casi con la libertad completa: Una persona que está presa puede ir a la cafetería, a las áreas de juego y esparcimiento, no se, al taller o la biblioteca que se yo, pero …… no puede salir de ahí…
Ahí disculpe, pero, no hay otra manera de decirlo en la magnitud que corresponde: Está de la chingada! el mas grande castigo para todos !!! encerrados sin la libertad completa y pa acabarla con quien debe no con quien quiero! y esta fue la respuesta mas relevante de la encuesta: lo que mas ha afectado a la mujer es no tener esos espacios de oxigenación, de convivir con sus amigas, amigos, con quien no viene en el paquete del encierro….
Cómo se extraña el miercolitos, martecito o jueves de café con las amigas, las primas, etc. esas reuniones de nada y de todo, de pasarla bien, de distraerse…. y se Vale !!!
Recuperemos estos espacios en un zoom, o facetime, así de nada y todo a la vez, de abordar los temas del día a dia, de como le hacemos para salirle y que nos dimos cuenta que no funciona y compartirlo con los demás.
PróximaMente ¡¡¡