Durante esta pandemia son evidentes algunos cambios en nuestra forma de trabajar: Entre otros hemos adoptado plataformas de Video Conferencia: He observado entre mis empresas cliente que la Productividad se ha incrementado entre 25 y 30%.

¿Cuál es la razón ?

  1. Limite de tiempo definido para las reuniones
  2. Ser más breves, claros y concisos.
  3. Aprovechar el tiempo para Proponer soluciones más que a informar sobre el problema

Paralelamente nos estamos enfrentado a nuevos saboteadores en el día a día como lo comento en mi publicación anterior “Trampas de Ego en tiempos de Crisis: Saboteadores del Liderazgo”.

Como hemos comentado anteriormente existen 4 estilos de liderazgo, ante la crisis que estamos viviendo el estilo “Productor” ha agudizado su nivel de exigencia: Estudios recientes exponen que 2 de cada 3 empresas esperan que sus colaboradores estén disponibles fuera del horario y paralelamente con frecuencia no tenemos un espacio ni las condiciones para trabajar desde casa al mismo tiempo que atendemos a los hijos para que estudien y nuestros colaboradores o clientes internos programando videollamadas más que nunca y una encima de otra; Pareciera que el juego de hoy es apagar fuegos…

2 de cada 3 empresas esperan que sus colaboradores estén disponibles fuera del horario

Randstad WorkMonitor

Estadísticas también nos dicen que entre el 30% y 40% de los trabajadores no están teniendo la flexibilidad y adaptación que se requiere, no es difícil imaginarlo ha aumentado el nivel de Urgencia en Todos: Por un lado queremos conservar nuestra fuente de ingresos, las empresas por su parte sobrevivir a la crisis y algunas de ellas tomar ventaja sobre sus competidores…..

Entre el 30% y 40% de los trabajadores no están teniendo la flexibilidad y adaptación que se requiere

La pregunta es:

¿Hasta cuándo seguir haciendo las cosas de esta manera?

¿ Es realmente temporal o llegó para quedarse?

Y sobre todo: ¿Que tan sostenible es para Ti?

Estamos viviendo en medio de una avalancha laboral, sin embargo, hay recursos probados para no solo llegar a salvo, sino incluso, disfrutar de ser muy Productivo durante el viaje:

  1. Balancea tu Agenda: Entre las juntas obligadas, tu tiempo para trabajo personal, tiempo de atención a clientes y proveedores internos, hacer tareas con tus hijos, las cosas de la casa y el tiempo para ti mismo.
    • Funciona identificar y Establecer el mejor día y hora para planear, hacer trabajo administrativo por ejemplo al iniciar el día o por ejemplo atender a proveedores por la tarde.
    • Si tienes que ir a la empresa o al piso es posible que –respetando tu agenda planificada– debas hacerlo por ejemplo Martes y jueves.
    • Es importante definir tu agenda semanal y compartirla Tanto en Tu trabajo como en Tu casa: Así todos incluido Tu estarán satisfechos y podrás evitar esa sensación de “hice de todo, pero nada lo hice bien” o “estoy agotado”.
  2. Evita poner espacios ocupados como disponibles en tu agenda de trabajo compartida: Incluye  Tus tiempos de trabajo individual y para temas personales, así como pequeños espacios para descansar o hacer algunos estiramientos: Se flexible y respeta en primer lugar tus espacios.
  3. Prueba decir “dame más información para ver como si, en lugar de decir No o dar una respuesta sobre las rodillas: Respeta Tu agenda, Tus clientes y proveedores internos estarán muy satisfechos de que les des tiempo de calidad: y aunque parezca imposible Aprovecharás el Tiempo.

Todos incluido Tu estarán satisfechos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?