
La necesidad de crear etiquetas en diferentes áreas ha sido una constante en nuestra sociedad. En la salud, estas etiquetas se refieren a los diagnósticos que se les da a las personas para poder entender y tratar sus problemas de salud. Sin embargo, este proceso puede tener un impacto fuerte en las emociones de las personas y en consecuencia, puede generar desbalances en su cuerpo y su psique.
Es por eso que es importante considerar cuatro orígenes para brindar una atención integral y multidisciplinaria en la salud, incluyendo técnicas alternativas como los masajes, la aromaterapia y el emotion code. Estos orígenes son genéticos, resistencia física, emociones y toxicidad.
Las neurociencias han demostrado que el 80% de los desbalances físicos tienen origen emocional. Las ideas, las etiquetas y los diagnósticos pueden generar un gran estrés emocional en las personas, lo que puede tener un impacto negativo en su salud física y mental.
Por lo tanto, es fundamental que se brinde una atención integral y multidisciplinaria que tenga en cuenta estos cuatro orígenes y que incluya técnicas alternativas para tratar tanto la parte física como la emocional. Esto no solo ayudará a mejorar la salud de las personas, sino que también contribuirá a mejorar su calidad de vida en general.
Además, es importante destacar que la etiquetar / dar diagnósticos imprecisos o erróneos generan enfermedades. Cuando a una persona se le da un diagnóstico equivocado, esto puede cambiar su percepción de sí misma y su realidad, provocando ideas alteradas sobre nosotros mismos y nuestro entorno: determinando nuestra química celular, la química de nuestras neuronas, nuestras sinapsis, en pocas palabras la química del Cerebro que como sabemos determina las respuestas de todo nuestro cuerpo, nuestras emociones y la manera en que vivimos vida.
Por lo tanto, es fundamental que los diagnósticos se hagan con precisión y cuidado, y que se brinde un acompañamiento médico, emocional, multidisciplinario adecuado para ayudar a las personas a enfrentar cualquier estrés emocional que puedan experimentar. De esta manera, se puede evitar la generación de enfermedades a partir de etiquetas y/o diagnósticos equivocados: Contribuir a la salud y bienestar general de las personas.